Información y orientación
Los miembros de la Junta Directiva participamos en los grupos de WhatsApp donde la inmediatez de esta red social permite resolver dudas entre nuestros socios cada día. Intentamos que la información sea objetiva y siempre basada en nuestra experiencia, para dudas médicas concretas aconsejamos dirigirse a profesionales especializados.
También está a disposición de cualquier persona que lo necesite, nuestro servicio de información y orientación sobre catarata congénita y patologías asociadas, cuyo objetivo es informar, ayudar y apoyar. Fomentamos la creación de redes de pacientes y cuando acuden a nosotros familias con otras patologías oculares les ayudamos a buscar asociaciones y grupos de pacientes. Informamos sobre trámites, ayudas, recursos, derechos de los pacientes, intentamos estar al día en cuanto a avances en Oftalmología y Optometría y damos apoyo psicológico a nuestras familias. Contamos con una psicóloga, vocal de nuestra Junta Directiva y con algunos socios que colaboran en el grupo.
Además, colaboramos con el “Teléfono del ojo” un servicio de asesoramiento de Acción Visión España, y resolvemos las dudas que nuestros compañeros nos trasladan. Estamos a disposición de cualquier profesional, asociación, sociedad médica o institución, que necesite contactar con nosotros para colaborar o informarse.