Encuentros de familia

 

Para nosotros fue fundamental desde el principio el sentimiento de comunidad, fomentamos los encuentros de familia donde los niños podían conocerse y lps padres aprender y convivir.

Nuestros dos encuentros celebrados en 2018 y 2019 conjugaron convivencia y aprendizaje, a través de ponencias de profesionales y socios, 2020 está siendo un año complicado y no hemos podido celebrar encuentro, todas nuestras actividades están siendo online.

Esperamos que 2021 nos traiga de nuevo la oportunidad de estar juntos.

I Encuentro Anual de familias y Asamblea General en Faunia, 2018

El 7 de abril de 2018 tuvo lugar en Faunia (Madrid) nuestra Asamblea anual y reunión de socios, un día muy especial que preparamos durante meses con mucha ilusión y cariño. Un día de muchas emociones porque por fin muchas familias nos conocíamos tras años en contacto, y porque ver a los niños juntos era un sueño que por fin se hacía realidad. Más de 230 personas nos reunimos entre socios, familiares y profesionales

Por la mañana tuvo lugar nuestra Asamblea General Anual con la presentación de la Memoria 2017, el balance económico de 2017 y nuevos miembros de la Junta, en una de las salas de reunión de Faunia

De 14.00 a 16:00 horas tuvo lugar comida y encuentro de socios en la Sala La Hacienda , posteriormente los niños se fueron a realizar actividades con monitores del parque y los padres participamos en un encuentro con profesionales, las ponencias fueron las siguientes:

“¿Que es Catarata Congénita?”

Dra. Belen Gutiérrez                               

“Cirugía de Cataratas”

Dra. Natalia Pastora

“Visión y Examen optométrico”

Ana Vargas, Optometrista y Directora del Centro de Terapia Visual Skeffington

“Terapias Visuales en niños afáquicos”

Daniel Velasco, optometrista del COI

“Lentes de contacto para afaquia”

Dr. Fernando Fernandez Velázquez, optometrista y director Clínica Fernández Velázquez

Coloquio

“Implantación de la Lente Intraocular”

Dra. Morales, Dra Pastora, Dra Gutiérrez

Despedimos la Jornada proyectando el cariñoso video que nos envió el cantante navarro Serafín Zubiri y la canción de Sonia Martínez compuesta por ella con trocitos de letra que le dimos los padres “Haces de Luz”

Un gran día que esperamos sólo sea el primero de muchos.

II Encuentro Anual de familias y Asamble General en el Mirador de Cuatro Vientos, 2019

El 6 de abril de 2019 tuvo lugar en el restaurante El Mirador de Cuatro Vientos (Madrid) nuestra Asamblea anual y reunión de socios, un día muy especial que preparamos con mucha ilusión y cariño. Una jornada repleta de emociones. Más de 200 personas, entre socios, familiares y profesionales, nos reunimos y compartimos experiencias y conocimientos.

Por la mañana tuvo lugar la II Asamblea General Anual con la presentación de la Memoria 2018, el balance económico de 2018 y nuevos miembros de la Junta Directiva. Mientras los niños pasaron la mañana jugando en los castillos hinchables instalados.

De 14.00 a 16.00 horas tuvimos una comida todos juntos en la sala donde disfrutamos de un fantástico menú.

A las 16:00 comenzaron las actividades para niños y adultos:

Todos los niños disfrutaron de actividades tematizadas divididos en grupos según edad de 16:00 a 18:30 horas, a cargo de los monitores de la empresa Anaku Educación.

Los adultos asistimos a dos ponencias:

16:00 a 17:15 “Sin barreras” con Marta Gómez Battelli, nadadora paralímpica, socia y mamá de Martina, un ejemplo de normalización y positividad.

17:15 a 18:30 “Taller de lentes y gafas” con Gemma Almario, de Punto Óptico Elche, una de nuestras ópticas colaboradoras. Ponencia didáctica y amena.

Después de las ponencias nos trasladamos al salón donde pasamos el resto de la tarde y tanto niños como adultos recibimos la gran sorpresa del día, The Rebel Legion Spanish base, club internacional solidario formado por fans de Star Wars que acudieron a nuestro Encuentro con los trajes de la saga, interactuaron con los niños y nos hicieron pasar una tarde muy divertida.  

Terminamos el día con convivencia, cena y muchas ganas de volver a vernos.