Colaboración

con otras entidades

 

Creemos en la colaboración e intercambio de experiencias y sinergias con otras entidades, por eso pertenecemos a varias federaciones con las que colaboramos y nos enriquecemos mutuamente:

  • FEDER, Federación de Enfermedades raras, formada por más de 350 asociaciones, nos adherimos en 2019 con número de socio 440. Participamos en sus convocatorias de ayudas y formaciones y recibimos asesoramiento y apoyo.
  • Acción Visión España, Federación que acoge a muchas asociaciones de patologías visuales que cursan con baja visión, haciendo frente común para visibilizar las necesidades de nuestro colectivo, ante la sociedad y la administración. Nos adherimos en 2020.
  • ONERO, Observatorios de Enfermedades Raras Oculares, una red de asociaciones de pacientes con enfermedades raras oculares que impulsa el Registro de Enfermedades Raras Oculares, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y Oftared (Red temática de Investigación en Oftalmología). Pertenecemos al Observatorio desde 2020.

ACCESDELUZ forma parte del portal de enfermedades raras y medicamentos huérfanos Orphanet . También mantenemos comunicación con asociaciones profesionales de pediatras y oftalmólogos infantiles como la SEDOP (Sociedad Española de Oftalmopediatría) Y la SEEOP, Sociedad de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, en cuya web aparece nuestra asociación.

ACCESDELUZ aparece la web de la Sección de Oftalmología Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid)
También en la web del Hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona

La asociación está también presente en el espacio “Ayudaleayudate”  una plataforma de contacto entre familias, profesionales, servicios de atención a la diversidad. Nuestro logo y enlace están en su página web. Más información www.ayudaleayudate.es Mantenemos contacto con varios grupos de familia en Latinoamérica, intercambiando información y apoyo.

Entidades colaboradoras